Refuerzan seguridad en zonas comerciales

Refuerzan seguridad en zonas comerciales

En el tradicional consejo de seguridad de los martes, que se realizó en la sede de Fenalco, la Alcaldía Mayor decidió ayer crear un Centro de Reacción Inmediata que operará durante diciembre y los primeros días de enero para reforzar la seguridad de las zonas comerciales de Bogotá durante la temporada navideña.

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Fuentes de la secretaría de Gobierno explicaron que la idea es evitar que los clientes sean víctimas, por ejemplo, del popular ‘cosquilleo’, es decir, ladrones que aprovechan las multitudes para robar las carteras o los celulares.

Con el Centro de Reacción Inmediata, la idea es que las autoridades reaccionen con mayor eficacia cuando una persona resulte víctima de este delito. La medida fue respaldada por representantes de unos 30 centros comerciales que asistieron al consejo de seguridad.

Las últimas estadísticas de hurto a establecimientos comerciales en la ciudad indican una reducción del 17 por ciento frente al 2004.

Mientras que entre enero y septiembre del 2004 hubo 2.870 robos, este año se registraron 2.356, según cifras del Sistema Unificado de Información de Violencia y Delincuencia (SUIVD).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.