No hay división liberal: López

No hay división liberal: López

El ex presidente Alfonso López fue claro anoche en advertir que no hay división en el Partido Liberal, ni tampoco un conflicto entre ex mandatarios, ni disidencias.

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

De esa manera, López zanjó las diferencias que mantuvo la semana pasada con el ex presidente Ernesto Samper, luego de presentarse un cruce de frases y críticas entre los dos.

Al intervenir en el acto que protocolizó su regreso a la política activa y electoral, el ex mandatario dijo que contrario a lo que algunos podían pensar, en esa reunión no hubo “lluvia de agravios, ni palabras despectivas, ni ofensivas”.

El ex presidente ocupó buena parte de su intervención para hablar de la necesidad de otra Colombia, en la que no exista la marginización, ni donde nadie tenga que recurrir al rebusque y la juventud tenga futuro.

Recordó que estudios internacionales sitúan al país entre las seis naciones más inequitativas del mundo.

Una vez fue anunciada la intervención de López, los más de 300 asistentes a ese evento, que se cumplió en la sede de la Dirección Nacional Liberal (DNL), se pusieron de pie y lo vitorearon por cerca de tres minutos.

Pidió un modelo de desarrollo que permita la independencia y la autonomía de las regiones, a la vez que dijo que el 30 por ciento de la población está al margen de los servicios que presta el Estado.

La reunión comenzó a las 6 de la tarde y concluyó pasadas las 8:30 de la noche.

En medio de vivas de los asistentes al encuentro y teniendo de fondo un telón rojo y la ‘L’ del Partido, el jefe único de ese grupo político, el ex mandatario César Gaviria, dijo que el “presidente Uribe es un antirreformista” y que le molesta “tanta democracia que hay detrás de la Constitución”.

Mientras un grupo de militantes liberales lanzaba vivas al liberalismo, Gaviria aseguró que el Partido tiene una compleja tarea por delante.

Dirigiéndose al ex presidente López le dijo que cuando recorra la plaza pública encontrará “que hay mucho fervor popular”.

En dicho acto, además de López y Gaviria también intervinieron los precandidatos Cecilia López, Rodrigo Rivera, Rafael Pardo y Andrés González y la congresista Griselda Restrepo, entre otros.

Rivera dijo que el Partido debe abandonar cualquier descalificación personal. González sostuvo que “el liberalismo busca el poder para ponerlo al servicio de los más débiles”.

Entre tanto, Cecilia López dijo que el Partido tiene una gran oportunidad de recuperar el poder y Pardo sostuvo que el liberalismo debe salir de la mecánica y plantear importantes propuestas a los colombianos. Serpa no asistió porque estaba en una reunión con el Polo y Alternativa Democrática.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.