HACE 50 AÑOS . 1955

HACE 50 AÑOS . 1955

(EDICIÓN BOGOTÁ)

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Su majestad, la vela Hoy, al contrario de otros 7 de diciembre, disminuirán las velitas que los fieles acostumbran a encender en las calles y los andenes para invocar la Virgen. Y en los pueblos y el campo será más notoria la falta de espermas, pues desde que el racionamiento eléctrico se volvió tan común, la gran producción se quedó en los supermercados de las ciudades, donde la gente llega desesperada buscando algo con qué matar la oscuridad.

En el país se producen entre 50 y 60 millones de velas cada mes. En Bogotá el consumo ha aumentado en una proporción de 15 espermas. En las fábricas, que han tenido que triplicar su producción, cada una cuesta 3,63 pesos.

- Colombia se sobró en el Teletón Colombia se desbordó en una jornada de solidaridad humana al recolectar el Teletón más de 90 millones de pesos, y responder así el país “por cuestión de humanidad” a la espectacular maratón de los medios de comunicación en favor de los minusválidos. La meta fijada era de 50 millones de pesos para construir el centro de rehabilitación Durante 27 horas continuas, desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, Carlos Pinzón fue el gran maestro de ceremonias para proyectar al país un fastuoso programa de música, danza, humor y magia y motivar a los colombianos para que hicieran sus donaciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.