5 días para que los niños lean

5 días para que los niños lean

(EDICIÓN BOGOTÁ) Alex, de 9 años, vive en las montañas del suroriente de Bogotá. Cuando llegó a la Fundación Rafael Pombo, era muy agresivo, lanzaba al piso todo lo que se encontraba y les pegaba a sus compañeros.

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Los talleristas empezaron a trabajar con él y a llamarlo por su nombre completo, para que se diera cuenta de que era reconocido como una persona que tenía sentimientos. “A partir de ese momento, a Alex le cambió la expresión, porque se sintió importante, cambió por completo su actitud”, dice Henry Villalba, asesor pedagógico de la Pombo.

La Fundación Rafael Pombo, que promueve la lectura infantil, realiza durante todo este mes el programa ‘Por una Navidad que garantice los derechos de los niños’, que consiste en recibir durante una semana a menores de estratos 1 y 2 que viven en barrios como La Peña, Belén, Las Cruces y Altos de Cazucá.

Por la compra de un bono de 100.000 pesos, un niño podrá disfrutar, durante cinco días, de los talleres de expresión artística, los recorridos educadores por el centro histórico de Bogotá, las presentaciones culturales en el teatrino, los almuerzos con lectura en voz alta y el acceso a miles de libros de literatura infantil.

“Necesitamos que empresas privadas y personas particulares apoyen este proyecto para que durante una semana los niños puedan vivir esas experiencias”, dice Mauricio Molano, subdirector de la Fundación.

Con el programa quieren sacar a un niño de la calle y para que esto sea posible, Molano agrega, “Nos gustaría darles la oportunidad a más niños. Es triste ver que cuando servimos el almuerzo para los 100 que están cubiertos por el programa, se aparecen 120, porque algunos traen a sus hermanitos y comparten la comida del mismo plato”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.