Liberales prenden motores

Liberales prenden motores

Fuertes críticas al gobierno del presidente Álvaro Uribe y al proceso de paz con los paramilitares se lanzaron ayer en el acto de regreso oficial del ex presidente Alfonso López a la plaza pública y que hace parte del plan de reconquista del Partido Liberal, con miras a las elecciones que se realizan en el 2006.

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Liberales de todas las edades y provenientes de todos los estratos sociales se aglutinaron en el auditorio, los salones alternos y en los propios jardines de la casona de la calle 36 con avenida Caracas, en Bogotá, sede de la Dirección Nacional Liberal (DNL), para escuchar los cerca de diez discursos en los que se reiteró que el Partido sigue vivo y que su mayor objetivo es llegar al poder.

En medio de vivas de los espectadores a la colectividad y teniendo de fondo la bandera y la 'L' roja del Partido, el jefe único de ese grupo político, ex mandatario César Gaviria, dijo que el presidente Uribe es un populista.

En una mención indirecta al ex presidente Ernesto Samper, Gaviria comentó que seguirá criticando a Uribe, porque en la política moderna hay que marcar diferencia con su contendor y en el Partido lo que se ha hecho es lanzar propuestas a favor de los colombianos.

En uno de los apartes de su intervención, el ex mandatario cuestionó, una vez más, el proceso con los paramilitares, de quienes dijo solo han entregado ocho chalupas, dos canoas y 40 inmuebles. Para Gaviria con eso no se puede realizar un fondo de reparación a las víctimas, como se establece en la Ley de Justicia y Paz.

Mientras un grupo de militantes liberales ondeaba el ‘trapo rojo’, Gaviria dijo que Uribe sigue en su propósito de acabar el Partido y está alinderado con la derecha del país.

Dirigiéndose al ex presidente López le pidió que no solo asista a la plaza pública, sino que participe en la reconquista liberal con sus tesis. En ese momento propuso la conformación de un frente común para asistir también a los recintos cerrados y a los medios de comunicación para que el Partido se pueda tomar el poder.

En dicho acto, además de Gaviria, también intervinieron López, los cinco precandidatos liberales, el ex fiscal Alfonso Gómez, el ex ministro Edmundo López y los representantes de las juventudes y las mujeres.

López, como jefe natural del Partido, animó con sus frases directas a los liberales que lo escuchaban con atención y que lo aplaudían cada vez que se refería a la necesidad del Partido de reconquistar el poder.

El precandidato Rodrigo Rivera dijo que el Partido debe abandonar cualquier descalificación personal y reiteración de diagnósticos obvios y concentrarse en una propuesta que inspire un viraje en la historia de Colombia para esta generación.

También expresó que el Partido debe buscar el triunfo en la elección presidencial del 2006 y no dejar una constancia histórica. “Eso lo haremos concentrándonos en la gente y no en una persona por importante que sea”.

Seguidamente tomó la palabra aspirante presidencial Andrés González, quien sostuvo que “el liberalismo busca el poder para ponerlo al servicio de los más débiles de esta sociedad”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.