POLICÍA FRUSTRA EMBOSCADA Y ASALTO MUEREN 7 GUERRILLEROS

POLICÍA FRUSTRA EMBOSCADA Y ASALTO MUEREN 7 GUERRILLEROS

En una desventajosa proporción de uno contra seis, la Policía frustró un atentado dinamitero contra 25 de sus miembros, salvó una millonaria remesa de la Caja Agraria y dio muerte a siete sediciosos de la Coordinadora Nacional Guerrillera Simón Bolívar (CNGSB). La acción policial se llevó a cabo en el aeropuerto del municpio de Santa Rosa, en el convulsionado sur de Bolívar, donde están asentados varios frentes guerrilleros.

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La Policía informó que en la mañana de ayer unos 150 guerrilleros trataron de asaltar un helicóptero afiliado a Helicol, que transportaba una remesa de 30 millones de pesos de la Caja Agraria, cuando fueron repelidos por 25 uniformados que se encontraban en el aeropuerto de la localidad.

Se produjo un enfrentamiento armado cuya duración no fue estipulada por las fuentes oficiales. En el mismo, el subteniente Israel Rovallo Rojas y el agente Luis Fernando Figueroa Correa, resultaron heridos y fueron traslados a un centro médico de Bucaramanga.

Las autoridades indicaron que los cuerpos de dos alzados en armas fueron abandonados en la localidad y cinco cadáveres más fueron llevados por la columna guerrillera a la zona montañosa de Santa Rosa. No se suministró la identidad de los muertos.

Los planes de los guerrilleros iban más allá. Pretendían dinamitar el camión que transportaba a la Policía que cuidaría la remsa de dinero de la Caja Agraria en el aeropuerto.

Sin embargo, la Policía dijo que sus miembros detectaron a tiempo la trampa y lograron desactivar en un sitio no determinado, camino al aeropuerto, cargas de dinamita que debían explotar al paso del vehículo policial.

La Policía dijo que los alzados en armas pretendían tomarse el pequeño aeropuerto y posteriormente atentar contra las instalaciones del comando de la institución armada.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía fueron enviadas a la zona, para apoyar los operativos de búsqueda de los guerrilleros, sin que se revelará el resultado de la operación.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.