La Superindustria aprueba 13 integraciones económicas

La Superindustria aprueba 13 integraciones económicas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) registró un récord de aprobaciones en materia de procesos de integración económica durante el mes de noviembre: 13 en total. (VER CUADRO: LAS PRINCIPALES FUSIONES APROBADAS)

06 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Entre las operaciones aceptadas por la entidad se destaca la fusión de los proveedores de Internet Geonet y Coldecón, así como la de las compañías agroindustriales Setas Colombianas y Tecniagro.

Otras empresas que recibieron ‘luz verde’ para su fusión fueron Whirlpool y Maytag; Refonal y la Compañía del Litoral en liquidación; Deutsche Post AG y Exel PLC; y Prodesal y Quimpac de Colombia.

Igualmente, la Fábrica Nacional de Autopartes y Alquiler de Vehículos; GyJ Ferreterías y GyJ Boyacá; y Aviatur y Gama Tours.

En el informe mensual de la Superintendencia también fue reseñada una solicitud para formalizar la escisión de la sociedad Carvajal S.A. Como se recuerda, con esta operación el grupo vallecaucano planea crear una nueva sociedad anónima y fusionar el patrimonio restante con la compañía GC2.

Otras escisiones aceptadas fueron las de Almacenes Selecta, Industria Central Nacional e Inversiones Asen Félix Asencio.

Finalmente, la Superindustria decidió condicionar la integración de las empresas Suministros de Colombia (Sumicol) y Minerales Industriales por considerar que esta operación produce problemas de competencia en el mercado de caolines grado cerámico para esmaltes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.