Fomin apoya con recursos el mayor uso de franquicias

Fomin apoya con recursos el mayor uso de franquicias

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) aprobó ayer una donación a Colombia de 1,4 millones de dólares para el desarrollo de franquicias comerciales.

06 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El Fomin es un organismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con estos fondos planea apoyar el desarrollo empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa en Colombia por medio de un sistema de franquicias.

El programa facilitará asistencia técnica, capacitación, mecanismos de información y un marco institucional que establezca las bases para un sistema de franquicias “seguro, transparente, previsible y sustentable”, según un comunicado enviado por la entidad.

Esta actividad será coordinada a nivel nacional por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. También tomarán parte otras cámaras de Comercio de las regiones colombianas de Aburrá Sur, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Oriente Antioqueño.

Al menos cien profesionales serán capacitados para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas servicios de consultoría sobre sistemas de franquicia.

Por cada Cámara de Comercio participante se capacitarán tres árbitros e igual número de conciliadores para dirimir conflictos sobre franquicias.

El Fomin explicó que cerca de 5.000 personas recibirán información sobre los objetivos del proyecto, y cientos de empresarios tendrán asistencia técnica para establecer sus propias franquicias.Aunque la franquicia es una importante fuente de actividad comercial en muchos países, es aún incipiente en Cololmbia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.