Sugerencias para llegar a tiendas de E.U.

Sugerencias para llegar a tiendas de E.U.

De acuerdo con Proexport, los siguientes son algunos de los pasos que los exportadores colombianos deben seguir y tener en cuenta al momento de enviar productos al mercado estadounidense: (VER GRAFICO: CÓMO CONSEGUIR EL ACCESO A E.U.)

06 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Seleccionar los productos y servicios a exportar con criterio de alta calidad, que sean competitivos en términos de precio, con respecto a la demanda de Estados Unidos.

- Definir la capacidad de producción para exportar en términos de unidades al mes, y el tiempo de respuesta ante nuevos desarrollos, pedidos y reposiciones.

- Tener claridad sobre las condiciones de acceso: normas, arancel, preferencias Atpdea, impuestos internos, requisitos de ingreso tales como restricciones, vistos buenos, certificaciones y permisos fitosanitarios.

- Es indispensable tener en cuenta el tipo de cambio, a la hora de hacer el estudio financiero del proyecto exportador.

- Revisar la logística de transporte internacional de los principales puertos y aeropuertos de los Estados Unidos y definir el sitio a través del cual se ingresarán los productos.

- Preparar listas de precios FOB (puerto de Origen) y CIF (puerto de ingreso) y presentarlas a los clientes, para cada una de las referencias a ofrecer.

- Tener tarjetas de presentación y catálogos de productos en inglés para facilitar la promoción de sus productos.

- Preparar una presentación de la empresa en inglés, en donde se incluya la reseña, su experiencia exportadora, número de empleados, procesos que lleva a cabo en la planta, capacidad de producción, salarios y bienestar social de sus empleados y sistemas de protección ambiental y de producción limpia.

- Realizar investigación de precios, empaques, calidad de los productos similares en almacenes de E.U.

- La persona que va a hacer la negociación debe hablar inglés y tener capacidad de decisión respecto del precio, las condiciones, los tiempos de entrega, la calidad y todos los detalles de la exportación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.