Gobierno reactiva búsqueda de un socio para Telecom

Gobierno reactiva búsqueda de un socio para Telecom

Con una invitación pública que será emitida el lunes o martes de la próxima semana, Colombia Telecomunicaciones - Telecom pondrá de nuevo en marcha su proceso de búsqueda de un socio estratégico. (VER GRAFICO: LAS CIFRAS DE TELECOM)

06 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Alfonso Gómez, presidente de la empresa, señaló que el banco de inversión Citigroup fue seleccionado para hacerse cargo no sólo de la valoración de la telefónica estatal, sino de la estructuración de la puja por la misma.

Según se conoció, se espera para enero próximo los resultados de esta valoración, que se realizará bajo el método de flujo de caja descontado. El proceso tendrá un costo de 820.000 dólares.

Esta será la tercera vez en los últimos meses que se realiza una valoración de Telecom. La primera fue hecha por la propia empresa y la segunda por el Deutsche Bank, dentro de las negociaciones que se mantuvieron con Telmex.

Una vez publicada la invitación para el nuevo proceso la próxima semana, Telecom abrirá el denominado ‘cuarto de datos’ para que los posibles interesados puedan obtener información de la empresa.

Alfonso Gómez prevé que antes de terminar el primer trimestre del año 2006 se realizará la puja por la empresa.

El objetivo de Telecom es conseguir un socio que le aporte movilidad (telefonía celular), garantía para el pago de las pensiones, capital de inversión y que mantenga la actual cobertura de servicio.

Así las cosas, la lista de interesados la encabezan operadores como Telefónica de España, Telmex y Telecom Italia.

Consultado sobre el desempeño de la empresa este año, el directivo habló de un avance de las ventas por encima de los dos billones de pesos, pese a la caída del 20 por ciento en el negocio de larga distancia.

Telecom terminará el año con utilidades operacionales por unos 900.000 millones de pesos.

En lo que tiene que ver con el número de líneas en servicio, se espera un aumento desde las 2,12 millones registradas en diciembre del 2004 a 2,25 millones este año.

Finalmente, la empresa reveló su intención de replicar el modelo de acceso a Internet inalámbrico que ha puesto en marcha en Bucaramanga, en 13 ciudades del país en el primer semestre del 2006.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.