BREVES/ ECONÓMICAS

BREVES/ ECONÓMICAS

(EDICIÓN BOGOTÁ)

06 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Amplían plazo para huelga El sindicato de la Dian amplió en tres días el plazo para ir a la huelga en caso de que no concreten un arreglo salarial con las directivas de la entidad. Ivette Flórez, presidente de Sintradian, informó que se reunirán el viernes con los delegados del Ministro de Hacienda para tratar de encontrar una solución y que mientras tanto seguirán con los mítines informativos, tanto en Aduanas, como en Impuestos.

- Codensa va tras Enertolima Codensa, Consorcio Distolima, Consorcio Interaseo, Empresa de Energía del Combeima, Consorcio de Energía para el Tolima y Consorcio Eléctrico del Centro, fueron precalificadas para capitalizar a la Compañía Energética del Tolima. A partir de ahora estas compañías deberán hacer sus ofertas formales por la empresa, una de las cuales será seleccionada el 15 de febrero del 2006 en una audiencia pública. El Ministerio de Minas informó que con la capitalización se pagarán las acreencias de Electrolima.

- Bolivia, sin restricciones al pollo Bolivia levantó las restricciones impuestas a las compras de pollo provenientes de Colombia, que habían sido frenadas por la aparición en Fresno (Tolima) de un virus aviar inofensivo para las personas, pero que despertó la alarma en algunos países importadores del producto colombiano.

Hasta julio, según el gremo avicultor, se habían despachado al socio andino exportaciones por 10.000 dólares.

- Exportaciones crecieron 30,3% En los primeros nueve meses del año, las exportaciones colombianas crecieron 30,3 por ciento respecto a igual periodo del 2004, según información del Dane. Las ventas tradicionales aumentaron 40,5 por ciento, principalmente por el petróleo y sus derivados, carbón y el café. Las no tradicionales subieron 21,8 por ciento, jalonadas por vehículos y sus partes, plantas y productos de la floricultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.