CINCUENTA AÑOS CONDIMENTANDO

CINCUENTA AÑOS CONDIMENTANDO

En una pequeña bodega se inició hace 50 años la exitosa historia de la primera industria nacional de condimentos, La Fábrica de Especias y Productos El Rey S.A. De origen netamente familiar, esta empresa empezó ofreciendo a un reducido número de clientes productos importados de excelente calidad que eran procesados bajo la dirección de Rafael Baños Fernández y su esposa Olga Cardozo de Baños, fundadores de la industria.

05 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Incialmente, las especias eran compradas en pequeñas cantidades a comerciantes importadores, para luego ser procesadas en un molino de mediana capacidad, empacadas manualmente y comercializadas únicamente en las zonas aledañas a la sede de la empresa.

Sinembargo, muy pronto su excelente calidad y su práctica presentanción incrementaron significativamente la demanda obligando a sus propietarios a contratar más personal que permitiera aumentar los volúmenes de producción y, a la vez, ampliar su red de distribución y venta, haciendo de los productos El Rey los soberanos del sabor y del color.

Este crecimiento acelerado condujo a que en 1970 la empresa Rafael Baños Fernández --Productos El Rey-- se constituyera en una sociedad anónima con la razón social que hoy toda Colombia conoce.

Así, se dio paso a una nueva etapa que hizo necesaria la introducción de tecnología para responder eficazmente la demanda. Mezcladores, secadores, tamisadoras, embasadoras, empacadoras y equipos de molido, cuyo diseño y desarrollo fueron exclusivos de la empresa, empezaron a desplazar en gran medida la tarea artesanal de los primeros años y, posteriormente, dieron paso a los últimos avances tecnológicos de la industria de los condimentos. Modernización Hoy en día, Condimentos El Rey cuenta con una moderna planta diseñada especialmente para la industria de alimentos y dotada con los más avanzados equipos importados directamente de Alemania, Italia y Argentina.

La introducción de moderna maquinaria, en las secciones de empaque y molido especialmente, ha permitido que la empresa incremente su producción y pueda cubrir paulatimanente la demanda hasta de las más apartadas regiones del país.

Esta infraestructura y el esfuerzo de la familia Baños, heredado de generación en generación, han llevado a El Rey a ocupar el primer lugar dentro del gusto de los colombianos y a ser la primera y más importante fábrica de especias y condimentos del país.

Ahora, en remplazo de la pequeña bodega en donde se inició la empresa, se levanta una imponente fábrica cuyo terreno alcanza los 11.200 metros cuadrados. Y en su interior muchas cosas han cambiado excepto la filosofía de calidad que siempre ha distinguido a los condimentos El Rey y que hoy lo llevan a explorar, con éxito asegurado, el mercado internacional. Nuevos sabores Condimentos El Rey con motivo de sus bodas de oro está lanzando al mercado cinco nuevos sabores: condimento completo, laurel, tomillo, ablandacarnes y cebolla. Este grupo de productos forma parte de la nueva avanzada de El Rey pués, con miras a satisfacer las necesidades de los consumidores, muy pronto los colombianos podrán disfrutar de nuevos productos que harán las delicias en la comida criolla e internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.