Brújula

05 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

DESASTRE Muy divertido y original el más reciente libro de Daniel Samper Pizano. Se trata de Versos chuecos -las mejores peores poesías de la lengua española (Editorial Aguilar).

De su último capítulo -Los cinco top ten de los mejores malos poemarios, publicamos los desastrosos fragmentos finales de la obra ganadora -"Arroyo de Amor”, de Nepomuceno de Jesús Alfonso: "…Elisita: felicítate de tu riqueza si ignoras que esto es vanidad: mas yo, bajo el rigor de mi pobreza, y de mi soledad (…) alabo al Divino Hacedor…".

"….Yo sin contigo vivir mi vida es un solo sufrir: y si Dios contigo no me ha de unir, tú serías mi tormento hasta morir; mas Dios en su misericordia a ti y a mí nos ha de unir, y juntos los dos vivir felizmente hasta morir y luego al cielo subir; y para el cielo subir debemos con resignación sufrir y a Dios mucho amar y servir para de El galardón recibir.

Este decir de mis amores al fin matrimonial con Forero María Elisa mi novia primordial es un asunto sensacional que ha venido surgiendo en nuestra tierra natal, y surgirá en toda extensión continental…".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.