Pyme dedicada a la bisutería ganó el premio Compartir ‘Mejor Microempresario del Año’

Pyme dedicada a la bisutería ganó el premio Compartir ‘Mejor Microempresario del Año’

Con la entrega del ‘Premio Compartir al Mejor Microempresario del Año’ se evidenció de nuevo que el tesón y las ganas son, muchas veces, con lo único que cuentan aquellos que se quieren abrir paso en el terreno industrial.

05 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Y aunque ello no es malo, el problema viene cuando el negocio consigue capital, prospera y llega el momento de crecer.

Ese fue el caso de Guiomar Yamile Rojas y su empresa de bisutería Benedicti, que lleva 10 años en el mercado y desde hace tres está bajo la asesoría de la Fundación Compartir.

“Los busqué porque se me estaba saliendo de las manos el negocio y gracias a ellos pudimos organizarnos en asuntos como registros contables a sacar costos y elaborar presupuestos”, señala.

María Cristina Bernal, gerente de desarrollo gerencial de la Fundación, indicó que allí se realizan programas de capacitación y asesoría tanto para los que ya tienen su negocio como para los proyectos.

Alrededor de 30.000 empresarios han pasado ya por el proceso, desde que se estableció en 1981, y han aprendido de costos, contabilidad, mercadeo, proyectos de inversión, análisis financiero y ventas.

Para la directiva, el Premio es la culminación exitosa de los proyectos tal y como cuando un estudiante se gradúa con honores.

“Todos los siete finalistas de la presente versión tienen condiciones similares. Demostraron sus ganas, su innovación y su constancia y hoy son todo un ejemplo”, manifiesta.

Para Guiomar Rojas, la entrega del premio tuvo un significado especial.

“Representa el reconocimiento a 10 años de trabajo, a una obra que para mí es grande”, dice.

-Cuando se crece: Hoy Benedicti es una empresa que emplea a 21 personas y opera en un taller y cuatro almacenes en Bogotá. Los planes de su propietaria son iniciar la comercialización de sus productos con cerca de 100 clientes que ya ha contactado en el país, además de comenzar un taller de formación en bisutería. “Hay mucho que enseñar”, resaltó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.