La cocaína fue decomisada el domingo en dos escondites de Managua, en una operación en la que fueron arrestados cinco sospechosos, según informó el jefe de policía René Vivas.
De acuerdo con su versión, 600 kilos de la droga fueron encontrados en una casa al este de Managua, la capital de Nicaragua, mientras que algo más de cien kilos fueron decomisados en una quinta al sur de la ciudad.
El jefe de investigaciones de la policía, comandante Roger Mayorga, dijo que el cargamento, que posiblemente entró al país por vía terrestre, provenía del cartel colombiano de la droga de Cali.
Las autoridades aseguraron que, desde hace un año, seguían la pista de los sospechosos, quienes en el momento de ser capturados estaban preparando un vehículo y un remolque para esconder la droga. En ambas casas, también se incautaron varias armas de guerra, agregaron.
Vivas dijo que este fue el operativo más exitoso contra el narcotráfico desde que, en junio de 1990, la policía incautó 323 kilos de cocaína encontrados en una avioneta que aterrizó cerca de Managua por falta de combustible. Dos colombianos fueron capturados en ese operativo.
Desde el 25 de abril de 1990 hasta septiembre de 1991, dijo Vivas, las autoridades decomisaron 579 kilos de cocaína.