MANAGUA: EN LA RUTA DE LA COCAÍNA

MANAGUA: EN LA RUTA DE LA COCAÍNA

La policía de Nicaragua incautó más de 700 kilos de cocaína, en lo que es considerado como el mayor cargamento de drogas decomisado en este país centroamericano. La coca, según las autoridades, aparentemente iba a ser transportada a Estados Unidos, donde el número de consumidores del alcaloide se calcula en cinco millones.

05 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La cocaína fue decomisada el domingo en dos escondites de Managua, en una operación en la que fueron arrestados cinco sospechosos, según informó el jefe de policía René Vivas.

De acuerdo con su versión, 600 kilos de la droga fueron encontrados en una casa al este de Managua, la capital de Nicaragua, mientras que algo más de cien kilos fueron decomisados en una quinta al sur de la ciudad.

El jefe de investigaciones de la policía, comandante Roger Mayorga, dijo que el cargamento, que posiblemente entró al país por vía terrestre, provenía del cartel colombiano de la droga de Cali.

Las autoridades aseguraron que, desde hace un año, seguían la pista de los sospechosos, quienes en el momento de ser capturados estaban preparando un vehículo y un remolque para esconder la droga. En ambas casas, también se incautaron varias armas de guerra, agregaron.

Vivas dijo que este fue el operativo más exitoso contra el narcotráfico desde que, en junio de 1990, la policía incautó 323 kilos de cocaína encontrados en una avioneta que aterrizó cerca de Managua por falta de combustible. Dos colombianos fueron capturados en ese operativo.

Desde el 25 de abril de 1990 hasta septiembre de 1991, dijo Vivas, las autoridades decomisaron 579 kilos de cocaína.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.