Color para los faxes

Color para los faxes

(EDICIÓN BOGOTÁ) ¿Qué ocurre cuando alguien envía por fax un documento con fotografías o una presentación de PowerPoint? Lo normal es que el receptor se encuentre con una copia en blanco y negro con manchas grises y se pierda información valiosa.

05 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Las empresas que deben enviar o recibir continuamente este tipo de faxes se las han arreglado aumentando el contraste de los originales o imprimiéndolos en grises antes del envío, pero esto nunca fue suficiente.

Durante la Conferencia de Imágenes a Color, que realiza la Sociedad de Ciencia de la Imagen en Estados Unidos, Xerox presentó seis avances en el manejo del color, entre ellos uno que ofrece la posibilidad de recuperar los colores originales de un impreso a blanco y negro hecho con una máquina de fax, al igual que con una fotocopiadora y una impresora.

Inicialmente, los científicos de Xerox buscaron nuevas formas de representar las imágenes a color en blanco y negro y encontraron su método de convertir cada color en una textura microscópicamente diferente en las partes grises de una imagen, lo cual mejora la impresión en faxes y otros dispositivos monocromáticos.

Luego, encontraron un beneficio no planeado de su método: que un impreso basado en un original con esas texturas pueda ser decodificado y recuperar su color.

Xerox aún no tiene una fecha establecida para inclui r esta tecnología en sus equipos o para licenciarla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.