BREVES/ REGIÓN

05 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- BOYACÁ Psicólogos solidarios TUNJA.

Estudiantes de psicología social y administración de empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Tunja, Unad, realizaron esta semana una jornada de solidaridad con cerca de 20 familias de escasos recursos de la ciudad. Regalos, mercados y servicios de salud y estética ofrecieron a los beneficiados. La actividad contó con el apoyo del Ejército y empresas privadas.

- Alumbrado comunitario DUITAMA.

Gracias a un convenio entre la Alcaldía, la Empresa de Energía de Boyacá y la comunidad, este año Duitama sólo invertirá 20 millones de pesos en el alumbrado navideño. Los vecinos del parque Los Libertadores se comprometieron a decorar las fachadas de viviendas y establecimientos comerciales, como complemento a los dos árboles y a los cinco mil bombillos que iluminarán el centro de la ciudad.

José Vela.

- Tunja se llenará de rock TUNJA.

Doce bandas de diferentes regiones del país participarán en el Segundo Festival de Rock, que se celebrará en las instalaciones del Instituto de Deportes en Tunja, el sábado 10 de diciembre. Con el eslogan ‘Más rock, menos drogas’, los amantes de este música disfrutarán de 10 horas seguidas de ska, punk y hardcore. Tres de estas bandas ya han participado en varias versiones del Rock al Parque, en Bogotá.

- TOLIMA Intensifican operativos a taxis IBAGUÉ.

La Policía del Tolima intensificó los planes de control y las requisas a los pasajeros de los taxis de Ibagué, con el fin de reducir los atracos y las lesiones. Los uniformados instalaron puestos de control móviles en puntos críticos. Allí verifican antecedentes y la identidad de los ocupantes. Así mismo, durante los operativos, el conductor debe firmar una planilla con el número de placa del vehículo.

Archivo.

- Bajó producción de petróleo PURIFICACIÓN.

Las regalías y la producción de petróleo se han reducido en el municipio de Purificación. Según fuetes de la alcaldía municipal, hace unos meses el volumen era de 16 mil barriles diarios, hoy escasamente se extraen siete mil barriles.

Por consiguiente, las regalías para este municipio han bajado de 12 mil millones de pesos a 7 mil millones de pesos anuales.

- Amplían horarios del comercio IBAUÉ.

La secretaría de Gobierno de Ibagué prepara un decreto a través del cual ampliará los horarios de atención al público en los establecimientos nocturnos y centros comerciales durante esta temporada de fin de año. Las tabernas, bares y discotecas abrirán hasta las cuatro de la madrugada. Los almacenes, hipermercados y centros comerciales hasta las once y media de la noche.

Archivo .

- SAN ANDRES . Repartición de moneda SAN ANDRÉS.

El Banco de la República, con el apoyo de la firma Brinks, trajo a la isla una serie de billetes y monedas de menor denominación. El monto total está estimado en 360 millones de pesos.

Las monedas de 20 pesos fueron distribuidas en los bancos y locales comerciales para reemplazar billetes de 1.000 y 2.000 pesos que estaban circulando en muy mal estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.