SANCIÓN: DE 1 A 6 FECHAS

SANCIÓN: DE 1 A 6 FECHAS

05 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Artículo 72, agresión del público, capítulo noveno, sanciones a plaza: Si antes, durante o despues de un partido, el público agrediere de hecho a los árbitros, a los directivos, o al personal integrante de los equipos o a las autoridades de la Dimayor, la plaza será suspendida de una a seis fechas.

Artículo 55, suspensión de partido, falta de garantías: Será sancionado con multa de 400 mil pesos el club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa. Si por la misma causa, el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante. Caso Santa Fe Para los desórdenes que se presentaron en Bogotá, partido Santa Fe Vs. Nacional, existe el siguiente: Artículo 70, capítulo 9, sanciones a plaza, comportamiento público: El mal comportamiento del público antes, durante y después de un partido, dará lugar a la suspensión de la plaza por una fecha. El club respectivo será sancionado con una multa de 400 mil pesos.

Estas determinaciones serán estudiadas en la reunión del Tribunal Disciplinario, el miércoles de la próxima semana.

Es bueno anotar que los incidentes por fuera del estadio Centenario se han visto en forma reiterada en los últimos tiempos, mientras que en El Campín realmente es raro que estos casos se presenten.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.