GUILLERMO NAVAS, BATERISTA

GUILLERMO NAVAS, BATERISTA

04 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

A los 75 años cumplidos y más que bien vividos, el maestro Guillermo Navas tiene una vitalidad que empieza en su voz y termina en sus manos firmes para tocar la batería.

Al instrumento le da con ahínco este cartagenero al que la profesión de músico se le atravesó a los 14 años y todo porque el baterista oficial de la banda de su papá, Cartagena Jazz Band Unión, nunca llegó.

Navas hijo se volvió el titular y no lo hizo mal. Ese ingreso oficial a la música no se lo tiene que agradecer precisamente a su padre, que nunca lo había oído tocar, sino a los músicos de la orquesta, que se habían dado cuenta de sus ganas de apoderarse de un instrumento.

Los Pipiolos, A Número 1 y la orquesta Melodía han sido algunos de los grupos a los que ha pertenecido. También, fue músico invitado de la orquesta de Lucho Bermúdez. Trabajó en Aruba y a Bogotá llegó a vivir hace 47 años, pero cuando extraña el calor de su tierra solo se monta en un avión y va a disfrutarlo.

La fe de Navas en el proyecto de los Veteranos del Caribe es grande. “Aquí en Colombia un disco de estos puede que no cause sensación, porque estamos acostumbrados a nuestros sonidos caribeños con el sello de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros, pero en otras latitudes las puertas se nos pueden abrir”. Acto seguido da un golpe en su batería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.