Breves Nación

04 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Dedican triunfo a ex presidentes En carta a los ex presidentes Belisario Betancur y Andrés Pastrana, el jefe del conservatismo, Carlos Holguín, dedicó el triunfo en la consulta del domingo a los ex mandatarios conservadores. “Habiendo sido ustedes los principales protagonistas de la historia del país en representación del Partido en las últimas décadas, deseo participarles el resultado del proceso de democratización, apertura y renovación del Partido”.

Presupuesto por decreto CALI. El gobernador Angelino Garzón aprobará por decreto el presupuesto del Valle del año entrante en más de un billón de pesos, luego de que el proyecto de ordenanza se hundió esta semana en la Asamblea porque 10 diputados se levantaron de la sesión. La falta de quórum obedeció a que los asambleístas que salieron del recinto reclamaban la posesión de Álvaro Giraldo, quien reemplaza a Martha Nelly Chávez.

Asegurado uno de ‘Los Machos’ La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra Alonso Barbosa, presunto miembro de la banda ‘Los Machos’, al servicio del jefe del narcotraficante Diego Montoya, ‘Don Diego’. La Fiscalía lo sindica de concierto para delinquir y homicidio por el asesinato de un taxista y un ganadero en el norte del Valle entre el 2004 y el 2005 y de participar en una masacre en Zarzal, en agosto del 2004, donde murieron 5 personas.

Defensor, a misión en Venezuela El Centro de Asesoría y Promocíón Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Capel) nombró al defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, miembro de la misión internacional de observación del proceso electoral en Venzuela. Los comicios en ese país se llevarán a cabo hoy. Durante la jornada electoral se elegirán las asambleas legislativas.

Precumbre será en Medellín MEDELLÍN. Los cancilleres y ministros de minas de los 8 países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana se darán cita en Medellín esta semana para discutir sobre integración energética y vial. Además, México asistirá como observador y Colombia como invitado especial. La intención es allanar el camino para la firma de acuerdos entre los presidentes en la Cumbre de Puebla (México)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.