Cortos en DVD

Los cortometrajes de jóvenes cineastas del mundo que compitieron en el Festival de Cannes 2005 y los proyectados en la sección oficial de la Cinéfondation, podrán verse ahora en un DVD.

04 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Es la primera vez que el Festival refuerza así su estrategia de búsqueda, reconocimiento e impulso de nuevos talentos cinematográficos.

El DVD incluye la docena de películas de menos de 15 minutos seleccionadas en Cannes entre las más de 1.500 que cada año aspiran a competir por la Palma de Oro del Cortometraje. La grabación se completa con las 18 películas de estudiantes de fin de carrera proyectadas en el Certamen, seleccionadas por la Cinéfondation entre las miles de copias enviadas por las escuelas de cine del mundo.

El objetivo es “prolongar el efecto de exposición ofrecido a los jóvenes artistas por la presentación de su filme en el Festival”, dentro del objetivo de descubrir “a aquellos que portan la esperanza de mañana” desde sus años de aprendizaje y sus primeras creaciones, subrayó su presidente, Gilles Jacob, y el presidente de la Cinéfondation, Pierre Viot, en un comunicado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.