Jaime Morón falleció el viernes en Bogotá

Jaime Morón falleció el viernes en Bogotá

Jaime Morón, ídolo de Millonarios en la década del 70 y también ex jugador de Nacional, Tolima y Quindío, falleció el viernes en Bogotá luego de una larga lucha contra la diabetes. Tenía 52 años.

04 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El ex futbolista cartagenero había sufrido el pasado 4 de noviembre la amputación de los dos pies como consecuencia de una gangrena originada por la enfermedad que padecía desde hace años. El problema se descubrió cuando Morón fue al médico tras una herida en un pie que no sanaba.

Desde hace varios meses, la salud de Morón había dado muestras de debilidad.

El 17 de diciembre del año pasado había sufrido un coma diabético. El 15 de febrero de este año se repitió el diagnóstico y el 28 de julio volvió a ser hospitalizado por la misma causa. Morón estuvo inconsciente en esa ocasión durante más de un mes, debido a las altas dosis de insulina.

El viernes fue internado en el Hospital San Ignacio, donde le realizaron una diálisis, le intentaron controlar una infección urinaria y le conectaron un ventilador para ayudarle a respirar.

“El fútbol y Millonarios me dieron cosas bonitas, viajé por el mundo, jugué un mundialito en Brasil, hice goles con la Selección, pude conseguir un apartamento, un carro, le ayudé en los estudios a mi esposa, pero no voy a contar con una pensión”, dijo hace algunos meses, al recordar que no tenía seguridad social.

Morón, casado con Tuly Barros y con tres hijos, hizo parte del 'Bom', delantera de Millonarios que integraron Alejandro Brand, Willington Ortiz y él y que fue campeona en 1972. Dos años después pasó a Nacional y en 1976 firmó para el Tolima. En 1978 regresó a Millos para ser campeón ese año y se retiró de la actividad profesional en el Quindío, en 1983.

El cartagenero fue goleador de un torneo nacional juvenil, máximo artillero de los Juegos Nacionales de Ibagué, en 1970, y anotó 104 goles en campeonatos de Dimayor. Además marcó tres tantos en Copa Libertadores y ocho con la Selección Colombia, con la que participó en la Minicopa de Brasil, en 1972, y las eliminatorias para Alemania-1974.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.