Premio a María Luisa

Premio a María Luisa

El año deportivo para Colombia fue muy pobre. Apenas el título mundial match play de María Isabel Baena en golf, el cinturón wélter junior de Carlos Maussa (aunque lo perdió la semana pasada), los títulos del patinaje (que llegan todos los años), el cupo de Camilo Villegas en el PGA Tour, aunque sin ganar un solo torneo, y la corona suramericana de la Selección Sub-20. Por eso, mi candidata para deportista del año es María Luisa Calle.

04 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

La antioqueña merece este año el reconocimiento que no tuvo hace 365 días, cuando una prueba antidopaje la despojó de la medalla de bronce en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas. Así sea tarde, como suelen llegar las cosas en Colombia.

Desde el mismo momento en que el positivo se hizo público, María Luisa dio la cara, asumió su dolor y tuvo tenacidad para demostrar su inocencia. Se asesoró como debía, contactó a eminencias del control al dopaje como Don H.

Catlin e hizo tomar una decisión histórica: por primera vez, el Comité Olímpico Internacional le devolvió una presea a un deportista acusado de dopaje.

Para un país como el nuestro, donde el deporte da resultados a cuentagotas, una medalla olímpica sabe a oro, así no sea de este metal. Apenas nueve deportistas colombianos tienen una, y son mirados como héroes y espejos.

‘Marisa’ también sufrió durante seis años antes de ganar su primer título en el circuito estadounidense, cambió de profesores y de swing, pero no tenía la presión que vivió María Luisa durante más de un año. Por eso, el segundo lugar del podio sería lo justo para ella. Y el tercero cuesta trabajo escogerlo...

Lo de María Luisa Calle no se puede quedar sin premio. Así como muchas competencias se han resuelto en los escritorios, sería apenas justo que María Luisa se convirtiera en la primera deportista del año de oficina, luego de correr en los tribunales como lo hubiera hecho en la pista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.