Breves Económicas

Breves Económicas

04 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Nuevas movidas de Coltejer La compañía textilera Coltejer informó a la Superintendencia de Valores que creará una sociedad cuyo objetivo es promocionar y vender proyectos inmobiliarios, entre los cuales se encuentra la venta de unos lotes ubicados en el complejo industrial de Itagüi. La acción de Coltejer es una de las que más se ha valorizado en los últimos días ya que persisten los rumores sobre una posible enajenación de la empresa.

Un duro requisito a Venezuela Si Venezuela quiere ingresar como miembro del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) deberá cumplir algunos requisitos en dos o tres años. El principal será adoptar el Arancel Externo Común (AEC), que no será un punto menor ya que según una fuente de la Cancillería de Uruguay no es un punto menor porque como integrante de la Comunidad Andina deberá salir de esa unión aduanera .-AFP -.

A negociar concesiones La Cámara Colombiana de la Infraestructrua le pidió al Gobierno agilizar la negociación de las concesiones portuarias de Santa Marta y Buenaventura, dado que las mismas presentaron desde el primer semestre las solicitudes de los contratos. El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego dijo recientemente que el proximo 14 de diciembre se llevará a cabo una reunión para comenzar a estudiar el tema.

Renunció otro negociador del TLC Luis Guillermo Restrepo, negociador del TLC en asuntos de propiedad intelectual renunció a su cargo el viernes pasado. El funcionario que pertenecía al Invima dijo en su carta que renunciaba por razones éticas.

Según Restrepo, en estos 18 meses nunca existió negociación en propiedad intelectual y salud y ahora para poder firmar el TLC hay que traspasar las líneas rojas.

Al rescate de la larga distancia Orbitel presentó el viernes un nuevo servicio para hacer llamadas de larga distancia sobre Internet sin necesidad de tener encendido el computador.

Bajo el nombre de Voipiar la empresa se lanza al rescate de la larga distancia invitando a la gente a que llame del teléfono fijo a destinos nacionales e internacionales con la misma tranquilidad que chatea por Internet. La promesa son precios muy bajos por minuto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.