‘LA EMPRESA SE EQUIVOCӒ

‘LA EMPRESA SE EQUIVOCӒ

Lucrecia Ramírez, esposa del alcalde Sergio Fajardo y abanderada de la campaña para prevenir la anorexia y la bulimia, piensa que la empresa que promueve el bluyín se equivocó si creía ser exitosa a costa de un problema tan grave para Medellín.

04 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

“Cada vez que alguien venda un bluyín de esa marca estará mostrándoles a los demás su terrible falta de sensibilidad con el sufrimiento de cientos de familias en nuestra ciudad que ven enfermar y morir a sus hijas porque estas no quieren comer para alcanzar un ideal de belleza extremadamente delgado”, dijo en una columna.

La siquiatra destacó el hecho de que sean las mismas jóvenes las que estén exigiendo respeto de quienes imponen la delgadez como paradigma de belleza y estén exigiendo el retiro de la polémica valla.

“El mensaje es que cuando usted se ponga un bluyín con esa marca le está contando a la gente que está suficientemente delgada como una anoréxica; entonces, qué tan bueno ser anoréxica porque se puede poner este bluyín”, agrega indignada.

Un estudio realizado por las universidades Nacional y de Antioquia estableció que al menos 80.000 jóvenes entre los 14 y los 19 años padecen problemas de bulimia y anorexia en Colombia.

Se estima que de cada 10 de ellas al menos tres no pueden superar su situación, a pesar de la ayuda profesional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.