WILLARD: UN CUPO ELECTRIZANTE...

WILLARD: UN CUPO ELECTRIZANTE...

En un partido apretado, en el cual las tácticas dieron resultados, Willard eliminó a Menticol de Cartagena, 7 por 6, logrando clasificar a la siguiente ronda. Los eléctricos abrieron la cuenta en la primera entrada con carreras de Francisco Murillo, en jugada de pisa y corre, y Alfredo Jiménez.

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

En la parte alta, Menticol, al turno, logró conectar cuatro carreras y doblegó la cuenta. Gracias a un error del tercera base Néstor Pérez hace avanzar a José González a segunda y coloca a Efraín Rodríguez en primera. Luego, con un imparable al jardín central de Alcides Díaz impulsa una carrera y es Orlando Fortich quien con un hit logró impulsar las otras tres.

En la parte baja Willard, con Alfredo Jiménez en primera base por tiquete gratis y un cuadrangualar de Javier Mendoza, anota dos carreras más.

En el sexto con dos outs en la pizarra y un lanzador izquierdo (Marino Alcalá), Salinas hace el cambio de la noche, Mendoza por el derecho Boris Villa, quien impulsa con hit al jardín derecho para aumentar la ventaja.

En el séptimo el manager Ubaldo Salinas hace el cambio de lanzador en Willard y entra al venezolano Daniel Malabares.

El momento más emocionante del partido se vivió en el octavo cuando Menticol logra dos carreras con jonrón de Cristóbal Santoya y entra Remberto Madera, colocando a los cartageneros a una carrera del empate.

En el noveno, luego de que Willard no lograra anotar, el protagonista de la noche es el venozolano Malabares quien logra un ponche, le conectan un roletazo a tercera que llega a out, concede base por bolas y con un roletazo por el jardín izquierdo de Jorge Mendoza y en un lanzamiento rápido hasta la segunda base, Edison Rentería fuerza el out.

El lanzador ganador fue Roque Román y el perdedor Javier Meléndez.

En el Tomás Arrieta se congreraron tres mil aficionados. El torneo ahora entra en su penúltima etapa, en la que Willard enfrenta en cinco juegos (dos en Montería y dos en Barranquilla), a Kola Román.

Los numeritos del partido son: Menticol: 6 carreras, 30 hombres al bate, 1 cuadrangular, un expulsado, 7 imparables, 3 bases por bolas, 11 ponches.

Willard: 7 carreras, 33 hombres al bate, 1 cuadrangular, 6 ponchados, 6 imparables, 7 bases por bolas, 1 triple. Alcalis, a final En Cartagena, Alcalis de Colombia derrotó a Kola Román siete carreras a seis y se clasificó para la finalísima. El otro cupo lo disputarán Kola Román y Willard.

Kola Román: 42 veces, 13 imparables, 2 bases por bola, 6 ponches.

Alcalis: 39 veces, 11 imparables, 4 ponches, 4 bases por bola. Ganó Francisco Pérez y perdió Manuel Hernández.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.