20 mil millones para las microempresas

20 mil millones para las microempresas

El Sena y la Secretaría de Hacienda de Bogotá presentarán el lunes un programa a través del cual se destinarán 20 mil millones de pesos para apoyar la creación de microempresas en Bogotá.

03 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Con estos recursos los emprendedores de Bogotá que presenten un plan de negocios viable y sencillo, podrán obtener créditos hasta por cerca de ocho salarios mínimos legales vigentes. (aproximadamente tres millones de pesos).

El desembolso de estos recursos a los beneficiarios estará a cargo del Banco de la Mujer, entidad con experiencia en esta clase de créditos. Y el programa, bautizado ‘Bogotá Emprendedora’, recibirá planes de negocios de manera permanente hasta el año 2007.

Adicionalmente, los beneficiarios contarán con apoyo permanente para garantizar así el éxito de su proyecto productivo.

Los interesados deben ser alumnos o exalumnos de los centros de formación del Sena.

La presentación de ‘Bogotá Emprendedora’ se realizará a las 8:00 de la mañana del 5 de diciembre, en el Pabellón 17 de Corferias, durante la inauguración de la Primera Feria del Emprendimiento, que durará dos días.

Los ciudadanos que deseen ampliar la información acerca de los programas de apoyo a los emprendedores que desarrolla el Sena, pueden comunicarse a las línea nacional gratuita 018000910270 y en Bogotá al 5925555.

“Queremos con estas alternativas que los colombianos no vean como opción de vida solamente la posibilidad de emplearse, sino también crear su propia empresa, ser empresarios y generar empleo en el futuro”, dijo la Directora del Sena en el Distrito, María Patricia Asmar Amador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.