BREVES

03 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Metrovivienda vende suelo La entidad venderá 13 supermanzanas en la ciudadela El Recreo, de Bosa, donde se podrán levantar 3.000 apartamentos de vivienda social tipo 1 (19'075.000 del 2005). La idea es que los constructores y los organizadores sociales las adquieran e incentiven la oferta entre las 2.300 familias beneficiadas con el Subsidio Distrital otorgado este año. Se puede ampliar información en www.metrovivienda.gov.co.

Llamado a la convivencia Vuelven las vacaciones y las fiestas de fin de año. Los jóvenes en los conjuntos cerrados y edificios ocupan pasillos y escaleras, y los adultos preparan las novenas que, en muchas ocasiones, comienzan con oraciones y terminan en baile y derroche de licor. A todos un llamado a la cordura, al respeto y al sano esparcimiento para finalizar el 2005 y comenzar el 2006 con mucha paz y convivencia en propiedad horizontal.

Nueva edición de ‘Noticreto’ Está circulando la última publicación del año de esta revista en la que se destaca una investigación sobre el refrentado de cilindros, un interesante artículo acerca de la construcción del puente sobre el río Magdalena entre Barrancabermeja y Yondó, y una separata especial sobre las estructuras y sus aspectos sísmicos, entre otras secciones en las que se reseñan eventos del sector y nuevas publicaciones nacionales y extranjeras.

Acreditación ante la ONU Luis F. Correa, presidente de la Federación Colombiana de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) fue acreditado como representante legal de América Latina y del Caribe en la Comisión Económica de las Naciones Unidas. Correa asume otro reto en el ámbito internacional y sigue en su tarea de postularse, en el 2006, a la presidencia mundial de la Fiabci cuya sede está en París.

Vivienda en el eltiempo.com En www.eltiempo.com, sección Vivienda, encontrará noticias sobre propiedad horizontal, diseño, decoración y arquitectura –con atractivas y completas galerías de fotos–, además de información actualizada sobre valorización, subsidios, financiación y consejos de compraventa, entre otros temas actuales y de interés para el sector de la construcción que en este cierre de año tiene varias noticias para destacar.

¡Lista Expoarteanías! El miércoles 7 de diciembre se inaugura Expoarteanías, la feria que el año pasado recibió 100.000 visitantes y reportó ventas por 8.750 millones de pesos. Allí, los asistentes apreciarán variedad de artículos para el hogar con los toques únicos de los artesanos e indígenas del país, pero con un diseño más contemporáneo. Entrada a Corferias: 12.000 pesos para adultos y 5.500 para niños menores de 12 años.

Reconocimiento a Prodesa La constructora Prodesa –que ha desarrollado 8.370 viviendas sociales y 1.130 en estratos 4, 5 y 6– ha recibido el aval de la norma ISO 9001 de la certificadora BVQI. A esto se suma el premio de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) en la categoría VIS por el proyecto Senderos de Funza; también fue finalista con Alborada de Suba y con Reserva El Salitre, en la categoría residencial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.