Los pasos para poder transformar un vehículo

Los pasos para poder transformar un vehículo

Cuando quiera quitar el Diesel y colocar gasolina o busque reformar la carrocería, instalar estacas (sobre todo en vehículos pick-ups, para tracción animal) y desmontar blindaje, entre otras cosas, es importante que se informe al respecto.

03 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Estos cambios no se pueden hacer tan deportivamente, como algunas personas creen, pues antes de aventurarse a pagar el servicio se necesita realizar un trámite.

Se trata de la Transformación del Vehículo, como se le conoce y que, además de los casos citados, también debe hacerse cuando se siente tentado a colocar el sistema de gas en su carro porque le ofrece una mayor economía en el precio y es más rendidor que la gasolina.

Pasos para el cambio De esta forma, si la intención es poner GNV o hacer cualquier otra modificación en el vehículo, hay que seguir los siguientes pasos: - Cuando la vuelta no la realice el propietario directamente, se necesita una autorización escrita del concesionario, importador o propietario con su firma y huella, y la del autorizado.

- Es importante llevar el Formulario Único Nacional (FUN), completamente diligenciado, con las improntas adheridas. Este documento se entrega en Sett luego de que se hayan cancelado los derechos del trámite.

- No olvide llevar la fotocopia del pago de los impuestos del vehículo, del año en curso, con sello de pago visible o copia de declaración. Además de la cancelación electrónica del impuesto sobre automotores.

- Incluya en su carpeta la fotocopia del Seguro Obligatorio (Soat) vigente.

- Cuando en el trámite intervengan personas jurídicas no hay que olvidar incluir la fotocopia simple del certificado de existencia y representación, expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, Alcaldía u organismo público, con no más de 90 días calendario expedido.

- Además de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) o de la denuncia de la pérdida.

Este trámite que se debe hacer tiene un costo total de 64.200 pesos y se puede realizar en las diferentes oficinas de los Servicios Especializados de Tránsito y Transporte (Sett).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.