No es comer solo lechuga

No es comer solo lechuga

Un colega vegetariano le dijo al médico Hugo Castro que si adoptaba esta dieta sería más sensible en su profesión. Él tomó el consejo. Su novia de entonces, Sandra Figueroa, lo acompañó en la aventura alimenticia. Unos 21 años despúes (con matrimonio y todo), ella y una amiga publicaron el libro Cocina vegetariana con Sandra y Consuelo.

03 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Consuelo llegó como paciente, hace 15 años, al consultorio de Castro, que le sugirió cambiar la alimentación. “Salí de allí para no volver a probar carne”, dice. Como era buena cocinera, su obsesión fue encontrar cómo conservar los sabores que amaba. Tomó clases con Sandra y los años (15) las volvieron amigas y expertas. De la investigación y la experiencia recopilaron 800 recetas, que muestran que ser vegetariano ni es duro ni es solo lechuga. Y consignaron 500 en el libro, ninguna con el huevo como ingrediente, “por convicción vegetariana de no alterar la vida”.

Proteína en grano La dieta vegetariana reemplaza las proteínas con cereales: quinua, soya y derivados (tofu, crema, yogures). Hay embutidos hechos con soya y gluten (componente de la harina).

VEA LA HISTORIA COMPLETA EN ELTIEMPO.COM. SI TIENE PREGUNTAS, PUEDE HACÉRSELAS A SANDRA Y A CONSUELO, EL MARTES, A LAS 9:30 A.M., EN NUESTRO FORO DE GASTRONOMÍA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.