Tibasosa se quedó sin mandatario

Tibasosa se quedó sin mandatario

El Consejo de Estado anuló la elección del alcalde de Tibasosa, Armando Octavio Cruz Ayala, al confirmar un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, el cual dejaba sin validez la calidad de mandatario municipal del burgomaestre.

03 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

La decisión del Contencioso Administrativo se produjo el 21 de abril de este año. En esta declaraba la nulidad de la elección del alcalde y ordenaba la cancelación de la credencial que le habían otorgado como gobernante municipal.

En aquella ocasión, el apoderado del alcalde apeló la decisión del Tribunal Contencioso ante el Consejo de Estado, el cual se pronunció al respecto en días pasados.

Cruz Ayala se encontraba inhabilitado para ser alcalde por haber suscrito un contrato con las Empresas Municipales de Tibasosa dentro del año anterior a las elecciones.

El contrato que le costó el cargo a Cruz Ayala consistió en el alquiler de un equipo de vibro-compactación.

La orden de prestación de servicios es del 26 de noviembre de 2002, por valor de 280.000 pesos.

Empero, esa orden desapareció de los archivos de las Empresas Municipales de Tibasosa y apareció otra con fecha 26 de septiembre de 2002, con la que se desvirtuaba la inhabilidad de Armando Cruz para inscribirse a las elecciones.

Sin embargo, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá encontró que en la relación de los contratos de las Empresas Municipales de Tibasosa del 2002, contenida en el informe rendido por la gerente de la entidad a la Contraloría General de Boyacá, aparece la orden de servicios 109 a nombre de Armando Octavio Cruz Ayala, con fecha 26 de noviembre de 2002.

Además, el Tribunal también conoció un archivo Word de la orden de prestación de servicios No 109 del 26 de noviembre de 2002 a nombre de Armando Cruz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.