Gobierno ruso quiere el monopolio del caviar

Gobierno ruso quiere el monopolio del caviar

Rusia quiere imponer un monopolio de Estado en la comercialización del esturión y de sus huevos, es decir, del caviar, para proteger a esta especie amenazada, dijo el ministro ruso de Agricultura de ese país, Alexander Gordeyev.

02 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

"Es indispensable que se apruebe, sin más demora, una ley sobre la comercialización del esturión y del caviar, aseguró el funcionario, quien a la vez indicó que es indispensable imponer un monopolio oficial para la comercialización de este producto. Las declaraciones del Ministro fueron citadas por la agencia rusa Ria-Novosti.

La pesca furtiva y la venta ilegal de caviar de esturión, cuya pesca está sometida a limitaciones, se ha convertido en un problema de tal magnitud que Rusia ha perdido su posición predominante en este mercado, afirmó el Ministro.

Una gran parte de las ventas de caviar -1.200 toneladas por año- se produce de forma ilegal, y solamente se venden 10 toneladas por año a través de los cauces legales, destacó Gordeyev.

Un 90 por ciento del caviar mundial procede de la pesca en el mar Caspio, pero se extiende cada vez más la cría de esturiones en viveros, que generan un 5 por ciento de la producción mundial de caviar. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.