CINE

02 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- El transportador 2 (BUENA) La primera película fue estrenada en octubre del 2002 y por el éxito taquillero Louis Leterrier, nacido en París, decidió hacer esta segunda obra o continuación con el mismo actor protagonista Frank Martín (Jason Statham) que sabe mezclar la dureza del personaje en los momentos que enfrenta a los secuestradores y la humanidad y sensibilidad en el trato con sus amigos.

Frank está viviendo en Miami y por ayudar a un amigo está dedicado a ser conductor de la familia Billings. Va creando amistad con Jack de seis años a quien conduce todos los días a la escuela y a la casa. Pero llega el secuestro. Y lo más grave es que los captores están resueltos a soltar un virus que mata a cualquier persona que entre en contacto con el niño.

La película es un drama de acción, con el colorido y belleza que le da la ciudad de Miami. El suspenso va creciendo con la velocidad de los carros, los diversos combates y las estrategias de los secuestradores quienes tal vez aprovechan al zar de las drogas, Jefferson Billings, padre del niño.

Pero sin duda la obra atrae por las emociones que crea "el transportador".

.

-Cómo suicidarse sin morir en el intento (MUY BUENA): Se puede decir que esta película dirigida por la danesa Lone Scherfig es más la historia de la vida que de la muerte. En su preocupación por el tema de la muerte Lone sutilmente presenta una tesis bastante real demostrando que la vida no tiene sentido si se vive encerrada en el pesimismo y la soledad, si no hay un amor que le de vida a la vida.

Wilbur, aunque tiene un atractivo especial con las mujeres no supera el pesimismo que respira cada día. Desilusionado y triste no encuentra motivo para seguir viviendo.

Su hermano Harbour, polo opuesto, es muy optimista y parece que el sentido de su vida es buscar la felicidad de Wilbur. Su padre ha fallecido hace poco y les ha dejado una librería como su mejor recuerdo. Una madre soltera que trabaja en la noche haciendo limpieza en un hospital recoge los libros que dejan los pacientes para venderlos en la librería. Y así entra el amor en la vida de los hermanos, tanto que Alice se traslada con su hija menor a vivir en casa de ellos. Al transcurrir los días se descubre el secreto que guarda Harbour , quien finalmente percibe que Wilbur cambiará.

¡ Muy recomendada!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.