BOLSA DE EMPLEO PARA JÓVENES

BOLSA DE EMPLEO PARA JÓVENES

Un convenio según el cual se crea una bolsa de empleo dirigida a los jóvenes y menores de edad de las seis localidades que incluye el Programa Ciudad Bolívar fue firmado el martes por el director del Programa Ciudad Bolívar de la Alcaldía Mayor, Luis Carvajal Basto, y Dionisio Araújo, gerente regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). Actualmente, el índice de desempleo promedio en Usme, Bosa, San Cristóbal, Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, es del 7,6 por ciento. Es decir cerca de 200.000 personas. A esto se suma un 37,3 por ciento de población económicamente inactiva y un 22,7 por ciento de empleados que reciben menos de un salario mínimo.

30 de julio 1994 , 12:00 a.m.

Este convenio garantiza que se les dará prioridad a los jóvenes de estas localidades cuando los comerciantes soliciten a su agremiación personal para diferentes oficios y tienen por objetivo ofrecerles una opción de futuro distinta a la vagancia o la delincuencia.

Mario Gómez, gerente nacional de Desarrollo de Fenalco, dijo que los efectos de este convenio se irán sintiendo poco a poco y que en Navidad podrá tener un despegue interesante , dado que en temporada alta muchos comerciantes requieren personal temporal como mensajeros, empacadores, que no necesitan mucha calificación.

Sobre todo, el pedido de vendedores es muy alto y los comerciantes se quejan de que no hay buenos vendedores explicó Gómez. Además dijo que los menores podrían recibir capacitación por medio de programas de Fenalco como los jueves del vendedor y otros cursos para los que existe un convenio con el Sena.

Actualmente Fenalco Bogotá tiene una bolsa de empleo en la que se están colocando un promedio de 95 personas por mes, según lo manifestó Carlos Castellanos, jefe del Area de Desarrollo Gremial.

Esta Bolsa de Empleo para menores funcionará de la siguiente manera: el director del Programa Ciudad Bolívar y las instituciones de base que hacen parte de la Corporación Acción y Futuro u otras con una trayectoria comunitaria, enviarán una selección de las hojas de vida que sean presentadas a Fenalco, y estas serán tenidas en cuenta tan pronto los comerciantes de la ciudad tengan una vacante. nEl comercio es la mayor fuente de ingresos de las seis localidades mencionadas ya que ocupa a más de la mitad de los habitantes, seguida por el área de los servicios y la industria.

Para afirmar su convicción, Dionisio Araújo, gerente regional de Fenalco, dijo que no es al Estado al que le corresponde solucionar el problema de empleo sino a nosotros .

Por su parte, Orlando Gonzales Pallares, alcalde de Ciudad Bolívar, dijo que los agudos y complejos problemas que vive esa localidad no se solucionan con el uso de la fuerza pública sino comprendiendo a esa gente. Al niño que llora porque no tiene que comer . Todo el mundo quiere cambiar la sociedad pero nosotros mismos no cedemos , agregó.

Luis Carvajal Basto expresó que este es el primer fruto de su campaña Ciudad Bolívar: la Bogotá que no conocemos , que continuará con otras agremiaciones. Tras los discursos, Miriam de Cadena, una edil de Bosa que escuchaba con entusiasmo, manifestó: pueda ser que no se vuelva solo ofrecimiento porque de eso estamos tan cansados... En Bosa hay ochenta pandillas. Mucho muchacho se desespera y la desocupación lo lleva a unirse a la pandilla como una forma de ganar dinero .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.