LIBROS

EDICIÓN BOGOTÁ

02 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- ARTE Y PRISIÓN.

El IDCT acaba de publicar el libro ‘Para el arte no hay prisión’, con las vivencias de Jorge Gil como director teatral en cárceles bogotanas.

- En Página12.

El periódico argentino Pagina12 publicó el miércoles una entrevista con el autor colombiano Efraín Medina Reyes. “Me gusta escribir, pero no me gusta ser escritor”, dice entre otras cosas Medina. El escritor hace un recuento de sus tiempos de boxeador, de sus inicios tímidos como escritor y opina sobre el criterio demasiado comercial de las editoriales.

- Sin Pinter.

El nuevo Premio Nobel, el dramaturgo británico Harold Pinter, no viajará a Estocolmo para pronunciar el tradicional discurso del ganador ni asistirá a la entrega de los galardones, organizada para mañana. Pinter anunció que no asiste por motivos de salud (padece un cáncer). Es el segundo año consecutivo que el galardonado no asiste: Elfriede Jelinek tampoco fue.

- Donación.

En la Biblioteca Nacional se entregarán hoy 300 colecciones de la obra completa del escritor colombiano Nicolás Gómez Dávila, Escolios a un texto implícito, reeditada por Villegas Editores y Fernando Mazuera Cía. La colección, que tiene un tomo escrito por el italiano Franco Volpi sobre la vida de Gómez, se distribuirá en bibliotecas municipales de todo el país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.