BREVES/ ECONÓMICAS

BREVES/ ECONÓMICAS

(EDICIÓN BOGOTÁ)

02 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Subsidios sin ahorro programado A partir de hoy los colombianos podrán solicitar subsidio para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) sin necesidad de tener el ahorro programado. El trámite se hace a través de las cajas de compensación y si la persona sale favorecida tiene un año desde el momento de la aprobación del subsidio para ahorrar la cuota inicial. Para el desembolso sí es requisito abrir la cuenta y tener listo el dinero.

- Primeros billetes de la era Uribe Ayer entraron en circulación los primeros billetes de mil pesos con la firma del gerente del Banco de la República, José Darío Uribe. Estos billetes tienen el mismo diseño e idénticos dispositivos de seguridad que los anteriores. La nueva emisión es de cien millones de piezas y fueron las primeras en ser elaboradas en las nuevas instalaciones de producción del Banco, en la zona de Salitre, en Bogotá.

Archivo Particular.

Españoles irían tras ELdorado DAKAR.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) es una de las candidatas más fuertes para operar el aeropuerto bogotano de Eldorado, dijo a la agencia Efe el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos. Aena opera el aeropuerto en Cali, donde “le ha ido mal, porque prometió mucha plata para ganar la concesión y resulta que el tráfico no dio y perdió dinero”, indicó Santos. -Efe-.

- Energía para 8.141 viviendas El Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas asignó recursos a 84 proyectos de electrificación rural en Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle para llevar energía eléctrica a 8.414 viviendas. El Gobierno destinará 35.009 millones de pesos.

- Pavco: fijan condiciones de OPA La compañía Cunalva, accionista de Pavco, oficializó ayer las condiciones para adquirir un paquete del 23,2 por ciento de acciones de la empresa nacional mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA), que se realizará el 16 de diciembre próximo, durante la rueda de viva voz que se realizará en la Bolsa de Valores. El precio ofrecido por cada acción será de 585 pesos y su pago se hará en pesos colombianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.