El hombre que fracasó con ‘Katrina’ da clases de éxito

El hombre que fracasó con ‘Katrina’ da clases de éxito

Es como los pájaros tirándoles a las escopetas. Michael Brown, el criticado ex director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), se ganará la vida asesorando clientes para que no comentan los mismos errores que lo llevaron a perder su cargo.

02 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Para el efecto, el ex funcionario acaba de abrir una firma de consultoría, Michael D. Brown LCC, en Denver (Colorado).

Como se recuerda, Brown era el jefe del Fema cuando el huracán ‘Katrina’ arrasó Nueva Orleans y causó estragos en varios estados del sur del país. En los días siguientes, y cuando la población estaba más urgida de asistencia, la respuesta del Gobierno encabezada por Brown fue lenta, ineficiente, y cientos de personas murieron por esta razón.

En investigaciones realizadas por el Congreso, los medios de comunicación y el Gobierno, fue evidente no solo que la Fema no estaba preparada, sino que Brown era el menos calificado para dirigir el rescate.

El funcionario, se supo después, no tenía experiencia alguna en manejo de emergencias.Su último puesto antes de llegar al Fema había sido el de director de la Asociación Internacional de Caballos Arábigos. Y le pidieron la renuncia por incompetente.

También, que mintió cuando el Congreso lo consideraba para el puesto en el Fema, pues presentó una currículo en el que se atribuía labores que no había desempeñado. Se dice que llegó al puesto gracias a un amigo con contactos en la Casa Blanca. Igualmente, han circulado correos electrónicos de Brown durante la crisis del ‘Katrina’ en los que se percibe a un hombre despistado, frívolo y desconectado del mundo.

Ahora, Brown dice que aprendió de los errores y ofrece cursos para que personas y empresas se preparen para las calamidades. “‘Katrina’ demostró lo perverso que puede ser un desastre y la necesidad de estar preparados. Si puedo mostrar a la gente y a las empresas cómo concentrarse en la preparación, creo que puedo ayudar al país de alguna manera”, le dijo Brown a un periódico local.

Está por verse cuántos clientes creerán en su sapiencia.

S.G.M.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.