Teólogos quieren ‘salvar’ niños no bautizados

Teólogos quieren ‘salvar’ niños no bautizados

Los teólogos del Vaticano quieren salvar a los niños que han muerto sin haber sido bautizados y que se encuentran en el limbo para conducirlos al paraíso, rompiendo así una creencia católica de siglos.

01 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El temido limbo, localizado entre el paraíso y el infierno según una tradición surgida durante la Edad Media, descrito por el gran poeta del siglo XIII Dante Alighieri en La Divina Comedia, será enterrado definitivamente por la Iglesia católica. Ese lugar del más allá, con el que fueron amenazadas generaciones y generaciones de católicos, jamás fue transformado en dogma por la Iglesia, por lo que podría dejar de existir.

Es probable que al término de las labores sea aprobado un documento que decretará la desaparición del limbo, ese lugar donde según la doctrina tradicional cristiana se detenían las almas de los justos y adonde van a parar las almas de los niños que mueren sin bautismo. A partir de ahora, los niños sin bautizo serán enviados directamente al paraíso gracias a "la infinta misericordia de Dios", según la Comisión teológica internacional.

La idea de decretar la desaparición del limbo fue siempre apoyada por el Papa Benedicto XVI, quien fue prefecto de Juan Pablo II. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.