Nace la tercera leasing más grande de Latinoamérica Leasing Colombia y Suleasing combinan unos

Nace la tercera leasing más grande de Latinoamérica Leasing Colombia y Suleasing combinan unos

Con una participación cercana al 50 por ciento del mercado colombiano, ayer se firmó la fusión de las compañías de leasing de la organización Bancolombia, Leasing Colombia y Suleasing. (VER CUADRO: INDIDADORES DE LA NUEVA LEASING COLOMBIA)

01 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

La nueva entidad se convierte en la tercera compañía de leasing de América Latina, después de Itauleasing y Safra del Brasil.

La nueva compañía de leasing de la Organización Bancolombia, conservará la marca Suleasing, para identificar los productos y servicios que tenía.

Esta compañía dinamizará aun más el desarrollo del negocio del leasing en el país, contará con una mayor disponibilidad de recursos para financiar los activos generadores de renta que las empresas necesitan en el proceso de modernización de su aparato productivo, y dispondrá de un equipo de profesionales especializados en el producto, que trabajará de la mano con el banco para atender a los clientes con el modelo de gerenciamiento integrado.

Leasing Colombia, filial de Bancolombia, con 25 años de experiencia y sede administrativa en Bogotá, tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales. Al cierre del mes de octubre de 2005, contaba con 1,3 billones de pesos en activos, 107.700 millones de patrimonio y utilidades por 22.593 millones de pesos.

Suleasing, fue fundada el 7 de abril de 1981, tiene su sede administrativa en Medellín y oficinas en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla. Al cierre del mes de octubre contaba con 1,6 billones de pesos en activos, un patrimonio de 127.965 millones y utilidades por 21.338 millones de pesos.

La nueva Leasing Colombia tendrá su sede administrativa en Medellín al momento de la fusión. De igual manera, esta entidad quedará con más de tres billones de pesos en activos, utilidades cercanas a 50.000 millones, un patrimonio superior a 235.000 millones de pesos y 385 empleados en todo el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.