Economía hoy/Breves

Economía hoy/Breves

01 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- La colección de Granahorrar: El ministerio de Cultura declaró 15 obras de arte de distintas épocas y autores que hacen parte de la colección de propiedad del Banco Granahorrar, vendido al Bbva Colombia, como Bienes de Interés Cultural de Carácter Nacional. Las obras son de Alejandro Obregón, Santiago Cárdenas, Enrique Grau, Darío Morales, Antonio Barrera, Manuel Hernández, Juan Antonio Roda, Miguel Angel Rojas, Maripaz Jaramillo, David Manzur y Lucy Tejada.

-Proponen pico y placa para carga: El Fondo de prevención Vial propuso implementar la medida de pico y placa para los conductores de carga por carretera. La propuesta señala que los conductores cuya licencia termine en par trabajarán un día y los que sean impares el otro tiempo. A pesar de que es sólo una propuesta ya los dueños de los vehículos protestaron, ya que esta medida les significaría contratar doble conductor para poder operar, lo que elevaría los costos.

-Habrá macrorrueda CAN-Mercosur: Para abril del próximo año quedó prevista una rueda de negocios de los cinco países que integran la Comunidad Andina (Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia), los cuatro del Mercosur que componen Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay así como dos invitados más: Chile y Trinidad y Tobago. A esta reunión asistirán más de 1.000 empresarios que compran y venden productos y que buscan fortalecer sus lazos comerciales.

-Caso exitoso de saneamiento: La Contaduría General de la Nación destacó la actitud proactiva del Fondo Nacional de Ahorro, en la labor de adelantar acciones concretas para sanear su información contable, de tal forma que ésta revele la realidad financiera, económica y patrimonial y, consecuentemente, se convierta en un instrumento suficientemente útil para efectos de administrar y controlar eficientemente los bienes, derechos y obligaciones de las entidades del Estado.

-Incierta inversión en educación: La Confederación de Cooperativas de Colombia dijo que las entidades tienen plazo hasta el 31 de diciembre para realizar sus inversiones en los programas de educación formal administrados por el Icetex o por las Secretarías de Educación, pues, de lo contrario, se verían obligadas a pagar sumas superiores por impuesto a la renta . La entidad dijo que no existe claridad en relación con la expedición de las certificaciones que acrediten dichas inversiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.