Policía ocupa seis casas de ‘jíbaros’ en el centro

Policía ocupa seis casas de ‘jíbaros’ en el centro

Seis casas del centro de Bogotá fueron ocupadas ayer con fines de extinción de dominio por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, tras comprobarse que allí se vendía bazuco, marihuana y cocaína.

01 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Se trata de las primeras propiedades allanadas por albergar a personas dedicadas a este negocio ilícito en la ciudad, y que pasaron a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Las autoridades advirtieron que en las próximas semanas ocuparán otros 20 inmuebles en distintas localidades, donde también habitan ‘jíbaros’.

Ayer, en un operativo sorpresa, 60 hombres de la Sijín ingresaron a las casas en los barrios Las Cruces, Santa Fe y San Fernando. Hace algunos días ya habían sido capturados algunos de los expendedores, quienes fueron denunciados por los vecinos.

“Todas las casas estaban en precarias condiciones, prácticamente deshabitadas. Allí no sólo se vendía droga, sino que los ‘jíbaros’ las usaban para ir a consumir”, contó el oficial que coordinó el operativo.

La diligencia se cumplió gracias a la información de los ciudadanos de esos barrios, quienes desde hace algunos meses instauraron constantes denuncias, ante las autoridades, por los problemas de inseguridad que genera el expendio de alucinógenos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.