BREVES/ MEDELLÍN

01 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- CUIDADO CON...

… dejar pasar del 17 de diciembre para reclamar su nuevo carné del Sisbén y de afiliación a una ARS, si es beneficiario. El 24 de noviembre la Alcaldía inició la jornada especial en 24 puestos para entregar estos documentos a quienes fueron encuestados entre mayo y septiembre. Sin no los reclama en ese periodo no podrá acceder a los beneficios de salud, educación y vivienda contemplados para los más pobres. Informes: 4717474.

- Asamblea inicia extras A las 3:00 p.m. de hoy se instalan las sesiones extraordinarias de la Asamblea en las que discutirán tres proyectos de Ordenanza que autorizan al gobernador Aníbal Gaviria para el aumento salarial en el Departamento y al contralor John Jairo Córdoba para hacer lo propio, definir la estructura orgánica y las funciones en la Contraloría de Antioquia. Las discusiones irán hasta el 10 de diciembre.

- Baños públicos gratuitos Desde hoy y durante los próximos 117 días, el Centro de la ciudad contará con 30 baños públicos móviles gratuitos destinados especialmente a la población habitante de la calle. Los sanitarios estarán ubicados en sitios donde se encuentra una mayor concentración de impactos fisiológicos. Se calcula que durante la vigencia del programa, un millón de personas usarán los baños. La inversión fue de 298 millones de pesos.

Javier Agudelo / ELTIEMPO.

- Documentales para la memoria Hoy y mañana se presenta en el Centro Colombo Americano el ciclo de videos ‘Por favor rebobinar, relatos de violencia que no queremos repetir’. Una serie de historias sobre las consecuencias de la guerra y las alternativas que crea la población civil para soportarla. Hace parte de un proyecto sobre memoria, verdad y reparación. Se presentan videos sobre las masacre de Villatina y La Chinita, entre otros.

- Definen presupuesto del deporte Veintiséis mil millones de pesos es el presupuesto que el Municipio destinará para el deporte el año próximo. Estos recursos serán manejados por el Instituto de Recreación y Deportes (Inder). De esta cifra ocho mil millones serán destinados para las obras de sismo resistencia del estadio Atanasio Girardot y el cambio de estructuras de la cancha. El plan también programas de las escuelas populares y la tercera edad.

Javier Agudelo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.