BREVES/ REGIÓN

01 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA Hoy se conocerá interventoría Hoy se conocerá la firma interventora del contrato de demolición de inmuebles en los predios de la avenida Colón en San Andrés, así como la construcción de dos nuevos tramos, incluyendo andenes. A la convocatoria, adelantada por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), se presentaron Elver Fonseca, Vicente Fernádez y el Consorcio Diofer.

- BOYACÁ Educación gratis para 5 mil niños TUNJA.

El derecho a aprender, estudiando sin pagar, dejará de ser un sueño para cerca de 5 mil niños de familias pobres de Tunja, quienes tendrán educación básica primaria gratuita para el periodo escolar 2006. Así lo afirmó de manera no oficial el Alcalde Mayor de esa ciudad. Según dijo, el anuncio a la opinión pública lo hará este viernes, en el Coliseo Cubierto de la ciudad. El propósito es reducir la deserción escolar.

Archivo.

- CUNDINAMARCA Más seguridad en diciembre Para disminuir los homicidios, el hurto de viviendas y de vehículos, al igual que la venta de licor adulterado, delitos que se incrementan en un 30 por ciento en diciembre, la Policía Cundinamarca lanzó el Plan de Seguridad para Navidad y Año Nuevo, que se implementará en los 116 municipios. Yesid Vásquez, comandante de la institución, informó que se harán operativos en centros comerciales, plazas y parques.

- Destituyen a concejales La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos a Édgar Cifuentes, Saúl Díaz y Saúl Sastoque, concejales de La Calera. El Ministerio Público comprobó que los cabildantes retardaron sin razón el trámite de los proyectos de acuerdo con los que se iba a legalizar el traslado de los recursos del Sistema General de Participaciones a proyectos de salud, alimentación escolar y educación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.