TRES NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LOS CAI

TRES NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LOS CAI

El fortalecimiento y reestructuración de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) será la prioridad del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Fabio Campos Silva. El anuncio lo hizo ayer el general Campos, durante la ceremonia en la cual el general Nazim Yanine Díaz, le entregó el mando.

31 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El nuevo Comandante de la Metropolitana, dijo además, que la nueva acción de los CAI estará basada en tres estrategias fundamentales: el acercamiento a la comunidad para atender sus problemas dentro de un tiempo mínimo, la vigilancia por programas, con operativos constantes y la lucha contra el atraco callejero, el robo de vehículos y residencias y contra la drogadicción .

Por su parte, el general Yanine, quien pasa a ocupar la Dirección Administrativa de la Policía Nacional, dijo que después de estar durante dos años al frente de la Metropolitana, es digno rememorar, la forma en que salimos airosos ante las organizaciones criminales, al desatarse sobre la ciudad la peor oleada terroriasta jamás vivida, con aleves atentados dinamiteros de las más dantescas características .

Dentro de las realizaciones más positivas, el general destacó la captura de más de veinte narcoterroristas, la incautación de más de 3.000 kilos de dinamita, la recuperación de 1.636 vehículos, que habían sido robados, la liberación de 18 secuestrados, la captura de 1.990 delincuentes comunes y de 3.654 solicitados por la autoridad... .

El nuevo Director Administrativo expresó que el momento más difícil durante su permanecia en la Policía Bogotá, fue el 18 de agosto de 1989, día en que asesinaron al precandidato liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, porque desde esa fecha se desató una ola terrorista en toda la ciudad . Por otra parte, el general Yanine le rendió un tributo de admiración a los 57 miembros de esa institución asesinados en el cumplimiento de su deber en la capital, durante los dos últimos años.

Al acto asistieron, además de Yanine y Campos, el alcalde Mayor de la ciudad, Juan Martín Caicedo Ferrer; el director general de la Policía, general Miguel Antonio Gómez Padilla; el subdirector de esa misma institución, general Rafael Muñoz Sanabria, el director operativo de la Policía Octavio Vargas Silva, y el comandante de la XIII Brigada del Ejército, general Jesús María Vergara Aragón. Consejo de Guerra De otra parte, el ex comandante de la Policía Bogotá anunció, después de la ceremonia, que en unos 15 a 20 días serán llamados a Consejo Verbal de Guerra once, de sesenta agentes, implicados con redes de vendedores de basuco que operan en la ciudad.

El general Yanine dijo que hay muchas pruebas y evidencias que nos permiten tener la convicción moral que son responsables y, por la tanto, deben responder .

Los once uniformados se encuentran detenidos en la cárcel de esa institución, ubicada en Facatativá (Cundinamarca). Funciones cívicas Por su parte, el Alcalde pidió a la policía que aparte de combatir la delincuencia, también ejerza funciones cívicas como dirigir el tránsito cuando haya trancones, informar sobre daños en el alumbrado público, tubos rotos, teléfonos dañados y evitar que se bote desechos de construcción en las bermas de las autopistas o en los separaradores de las avenidas. Es decir se conviertan en interlocutores de la ciudadanía.

Agregó que con el nuevo equipo la policía Metropolitana tiene el compromiso de brindar mayor eficiencia y dar rápida respuesta a las necsidades de protección de los bogotanos.

Caicedo recalcó el cuidado que deben tener con las nuevas radipatrullas y agradeció al general Nazin Yanine Díaz, comandante saliente de la Policía Metropolitana por la labor que cumplió al frente de la unidad y la seguridad que le brindó a los bogotanos. Asimismo le dio la bienvenida a su sucesor y le deseó buen viento y burna mar .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.