NIÑO SE LE ATRAVESÓ A IVÁN RENÉ

NIÑO SE LE ATRAVESÓ A IVÁN RENÉ

Hasta al mejor cazador se le escapa la liebre , dice el adagio muy popular... Y si hace años el cómico estadounidense Jerry Lewis protagonizó la cinta cinematográfica El pescador pescado , este domingo el goleador del balompié colombiano, Iván René Valenciano, fue partícipe de su propia película en el partido que culminó 0-0 con América.

04 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El artillero del Junior desperdició la oportunidad de entregar el triunfo, al errar el cobro de un tiro penal en el clásico de la penúltima jornada del balompié profesional colombiano.

El juvenil barranquillero, fauleado ingenuamente por Bermúdez, ejecutó como de costumbre con fuerza, pero esta vez encontró las manos de Eduardo Niño rechazando el balón.

No fue ésta la mejor tarde del goleador. En cada tiempo remató desviado en varias ocasiones, fue marcado celosamente y dio paso al argentino Selenzo, ya sobre el final.

En cambio, a Niño la acción le sirvió para erigirse en figura indiscutida de la cancha, por encima de su compañero Bertolucci Martínez, quien hasta ese momento, minuto 28 del segundo tiempo, iba rumbo a salir con la más alta calificación del compromiso.

Pese al 0-0, que por lo general refleja apatía, el partido de este domingo resultó emotivo en el estadio Roberto Meléndez, con clientela numerosa que dejó casi 62 millones de pesos en recaudación.

Los puntos estuvieron para quien lo deseaba en el primer tiempo, con dominio alterno, pero casi siempre con Junior en posesión del balón.

El conjunto barranquillero fue desconectado entre mediocampo y ataque. Responsable de ello, el dispositivo de marca ordenado desde el banco por el timonel visitante Gabriel Ochoa Uribe y su ejecución, al pie de la letra, de sus unidades.

En ese papel sobresalió Martínez, pero colaboró hasta el trío de atacantes, especialmente De Avila, quien ya con el balón en su poder era la principal arma para contragolpear.

Además de la correspondiente a este tiempo a Valenciano, Junior tuvo otra, a los 8 minutos, por intermedio de Calero, quien echó la pelota por encima.

América tuvo la suya en un disparo de Carlos Mario Hoyos que se reventó en el horizontal, a los 12.

La complementaria fue diferente. América no contragolpeó y cedió a Junior el terreno, pero no la marca. Apretó en ese sentido con sus 11 unidades, destacándose nuevamente Martínez.

El cuadro Tiburón , con más espacio, atacó. Pero faltó definir: una de Valenciano tras pase de Pacheco (a los 13), cabezazo de Rojas que desvió Niño (21) y en la sanción del penalty con el propio Iván René.

Un partido intenso, con 8 amonestados y 2 expulsados: Mendoza, por América, y Rojas, de Junior, acertadamente dirigido por Luis J. Marín. Campanazo de alerta de cómo se jugarán los cuadrangulares que comienzan el domingo...

La definición de la máxima bonificación de esta segunda parte del año quedó aplazada para el próximo miércoles: a Junior le bastará un empate en El Campín contra Santa Fe, mientras que América recibe el Independiente Medellín. Todo apunta hacia los tiburones que tienen 2 puntos de ventaja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.