Secciones
Síguenos en:
BREVES/ MEDELLÍN

BREVES/ MEDELLÍN

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

- El Metro celebra 10 años Con la singular invitación a los chicos que nacieron el 30 de noviembre de 1995, prevista para el 5 de diciembre, el Metro celebra su 10 años de funcionamiento. Esto es solo una parte de lo que la empresa ha festejado a lo largo de este año con conciertos y actividades culturales. Hoy con el usuario 1.000 millones continúa celebrando, así como con la reunión de la Asociación Latinoamericana de Metros.

- Escudo de Antioquia a Calle El gobernador Aníbal Gaviria impuso a la pedalista María Luisa Calle el Escudo de Antioquia, Categoría de Oro. Esta medalla se suma a la condecoración que le dio la Asamblea Departamental, la Cámara de Representantes y la Liga de Ciclismo de Antioquia después de que el Comité Olímpico Internacional acordó devolverle la medalla de bronce que ganó en la prueba por puntos en los pasados Juegos Olímpicos.

Javier Agudelo / EL TIEMPO.

- Pasó por unanimidad presupuesto Con 18 votos a favor y cero en contra, el Concejo de Medellín aprobó ayer el presupuesto municipal de la Alcaldía para el 2006 aforado en 1 billón 727 mil millones de pesos. De estos recursos, el 77 por ciento se destinará a gastos de inversión y el restante a funcionamiento y pago de la deuda. Los mayores dineros serán para obras como el Parque Explora, los Parques Bibliotecas y el Metroplús.

- CUIDADO CON...

...usar o transportar pólvora, le puede traer secuelas para toda la vida, como a muchas de las 118 personas que en el 2004 resultaron quemadas. Las cifras se han mantenido constantes en los últimos años. En el 2003 fueron 115 –entre ellas 3 muertas–, en el 2002, 122 y en el 2001, 117. El lunes pereció una mujer que iba por el barrio Manrique con un paquete al parecer de pólvora detonante, y le explotó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.