Secciones
Síguenos en:
Alarma en Ocaña por secuestros

Alarma en Ocaña por secuestros

Familiares de las dos mujeres y el niño secuestrados en las últimas semanas en Ocaña solicitaron ayer a los captores que les respeten sus vidas y los devuelvan pronto a sus hogares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

En esta municipalidad hacía dos años no se registraban esta clase de hechos.

El primer plagio ocurrió el pasado 17 de noviembre en la vereda Patiecitos, donde tres hombres de civil se llevaron a la docente Elvira Helena Lanzziano, de 56 años, cuando se dirigía hacia la Escuela Nueva, donde dictaba clases.

La mujer es madre del concejal de Ocaña, Iván Durán Lanzziano, quien ayer reveló que su progenitora está en poder del Eln, pero no por razones políticas.

Una semana después fueron retenidos Martha Patricia Quintero y su hijo de 6 años, cuando viajaron a Hacarí a pedir la liberación de su esposo y padre, José David Santiago, que estaba en manos de esa organización.

Según el personero Henry Páez, Santiago se les voló y ahora tiene protección del Ejército, por lo que la guerrilla retuvo a su familia para presionar su entrega, pues presuntamente lo acusan de ser informante de las autodefensas, señalamiento que él siempre ha negado. Por su parte, la Policía dijo que el Eln se atribuyó el secuestro de la maestra, quien requiere de medicina especial por ser hipertensa.

“La semana pasada también hubo un intento de secuestro contra una hermana de Santiago, que es docente en Ocaña, pero cuando trataron de llevársela se refugió en el colegio donde trabaja y desde allí llamó a las autoridades que evitaron el plagio”, dijo Páez, quien recordó que desde hace 25 meses la guerrilla mantiene secuestrado al comerciante Isidro Arias, de quien no se tienen noticias hace más de un año cuando la familia pagó por su liberación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.