Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Discriminación contra los colombianos Señor Director: Leí el editorial ‘Kafka se hace español’ (27-11-05). Como colombiana, he recibido el mismo trato hostil del consulado español en Londres. Tuve que solicitar la visa para visitar España por cuestión de trabajo. Llegue puntual a la cita e hice la fila como todos. El funcionario preguntó que quiénes eran españoles e indicó que ellos podían pasar primero, sin tener en cuenta la cita previa.

Por fin adentro, una malhumorada funcionaria recibió mis papeles y me dijo cuándo tendría que volver por el pasaporte, lo cual afectaba mi viaja a España. No valieron explicaciones, pruebas y documentos. La compañía tuvo que cancelar mi viaje. El consulado retuvo por tres semanas mi pasaporte. En cambio, en el consulado francés, con buen trato, no me lo retuvieron.

Alison Medina Lóndres * * * * Señor Director: Odio las visas, pero son necesarias. Todo el mundo nos aísla; si pudieran, nos mandaban a vivir a Júpiter. La Unión Europea no nos quiere, ya que ni siquiera nos deja exportarle el bananito sin aranceles. Lo único bueno que tenemos, aparte de café, son Juanes, Shakira, Llinás y Botero y un mundo de sueños y frustraciones.

Felipe González B

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.