Secciones
Síguenos en:
Conservadores trabajan en un ‘pliego de peticiones’ para Uribe

Conservadores trabajan en un ‘pliego de peticiones’ para Uribe

Una reforma tributaria integral y metas concretas en materia social, son las exigencias que el Partido Conservador le hará al presidente Álvaro Uribe a la hora de esbozar su nuevo programa de Gobierno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

El millón de votos que lograron en la consulta popular, y el mandato de sus huestes para apoyar la reelección de Uribe, dejó a esa colectividad en inmejorable posición.

Los conservadores, que se han comportado como la bancada más sólida del uribismo, se están preparando para hacer valer los ¨servicios prestados¨, y por eso su presidente, Carlos Holguín, plantea una serie de compromisos que deben quedar incluidos en la nueva agenda presidencial de Uribe.

Al hacer un balance del ¨acuerdo programático¨ que su partido pactó con Uribe en el 2002, Holguín dijo que el único ¨lunar¨ en la gestión del Mandatario es el poco avance en los programas de vivienda, aunque atribuyó esa situación a problemas fiscales. Los críticos de Holguín, incluso de su propio partido, aseguran que lo único que ese partido consiguió fue algunos puestos.

Para él, el derecho legítimo de las fuerzas que apoyan a un gobierno no es clientelismo ni politiquería ¨sino el desarrollo natural de un certamen democrático.¨ Holguín es partidario de que entre el Presidente y la coalición que lo apoyará se convengan los términos de un acuerdo en el que se identifiquen unas metas concretas para el año 2010 en materia de equidad, pobreza, cobertura de salud y educación.

¨No nos interesa ser los dueños del tema, sino que este se refleje en realidades concretas. De ninguna manera la negociación con el Presidente para pactar la alianza puede ser sobre cargos ni sobre honores¨, aseguró, aunque admitió que Uribe debe ¨echarles una manito¨ promoviendo a figuras jóvenes de la colectividad.

En materia económica, los conservadores buscarán un acuerdo sobre la reforma fiscal integral. Para avanzar en el nuevo pacto, están preparando una especie de jefatura de debate temático ¨para los temas gruesos de campaña¨.

Allí estarán entre otros, Juan Carlos Echeverri, Mauricio Cárdenas, y Eduardo Pizano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.