JURADO CON SABOR LATINO

JURADO CON SABOR LATINO

Dos argentinos, una cubana, un chileno y un puertorriqueño conforman el jurado calificador que elegirá el próximo 11 de noviembre a la mujer más bella de Colombia. Será una tarea difícil por el número de participantes, que este año llegó a 26, y por el prototipo de la mujer de cada región del país, incluyendo las candidatas de los Llanos Orientales, que concursan por primera vez.

04 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Tienen la responsabilidad del veredicto final: La argentina Nelly Raymond, que tiene la franquicia de Miss Universo en su país. Es productora de televisión y realiza programas que han sido galardonados en varias ocasiones. Ha hecho varios especiales de televisión sobre Miss Argentina, Miss Universo y Miss Mundo. Realizó estudios de relaciones humanas e industriales en Europa y preside la Fundación Tu mano, mi mano , que agrupa a entidades de beneficencia. Ha recibido los premios Martín Fierro, otorgado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de Argentina; la Cruz de Plata, el Mercurio de Oro y el Hall Of Fama.

El pintor expresionista argentino Miguel Angel Martinucci, también especialista en maquillaje, con estudios en Hollywood. Escribe columnas de belleza en revistas de su país y ha ganado varios premios internacionales, como la Copa Europa, en París; la Copa Oro Interamérica, el Oscar de Cannes (Francia); el Campeón del Mundo en Cannes y el Primer Premio de la Crítica Española, en Madrid (España). Domina el español, el inglés, el francés y el italiano.

La directora de la revista Cosmopolitan en Español, Sara María Castany. Comparte su profesión con la catédra de periodismo en la Universidad de Miami, donde realizó sus estudios.

Es cubana, pero desde hace varios años vive en Miami, donde ha estado al frente de importantes revistas como Harper s Bazar en Español, Vanidades y Buenhogar.

El chileno Luis Felipe Vial. Se graduó en la Universidad de Miami en ingeniería comercial y desde entonces se ha desempeñado como administrador de compañías de corredores de bolsas, como la Marrie Lynch. Ahora es gerente comercial de la Metro Goldwyn-Meyer para Latinoamérica.

El puertorriqueño Jorge Pesquera. Es experto en relaciones humanas y hotelería de la Universidad de Cornell. Es vicepresidente de recursos humanos del Conrad Hotels, cadena subsidiaria del Hilton en Estados Unidos. Ha trabajado con cadenas hoteleras, como Sheraton y Hilton International.

Su área de acción cobija los cinco continentes y el dominio de cuatro idiomas le ha parmitido capacitar al personal de diferentes escuelas de hotelería.

El jurado llegará a Cartagena el 7 de noviembre y se hospedará con las 26 candidatas en el Hotel Hilton. Desde ese día iniciará su ardua labor, que sólo concluirá la medianoche del 11 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones, con el fallo que coronará a la nueva Señorita Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.